Pese a haber recibido sendos compromisos de apoyo tras la muerte de Arpasi Valeriano en la lucha conocida como “Tacnazo”, la familia del considerado mártir de la protesta denunció que se encuentran en el total olvido de las autoridades, quienes no sólo no se han hecho presentes con apoyo material sino que tampoco se han pronunciado respecto al proceso judicial para sancionar a los responsables del asesinato.
Así lo denuncio Mariela Linares Mamani, esposa de la víctima del “Tacnazo” y madre de una pequeña que quedó en la orfandad y que esperó a la muerta de su padre Herbert Arpasi, el apoyo de las autoridades regionales que se comprometieron inclusive a cubrir los costos que demande su educación hasta el nivel universitario.
“Estamos en el completo olvido de las autoridades que se comprometieron a apoyarnos tras la muerte de mi esposo. Yo he tenido que ser madre y padre para mi hija tras la muerte de mi esposo y ni siquiera se han pronunciado respecto al proceso judicial que se sigue contra el efectivo policial Jhony Baca Martínez, principal implicado en el asesinato de Herbert Arpasi”, indicó.
Por si fuera poco, la viuda denunció que fue intempestivamente despedida por la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre tras el cambio de gestión en enero y pese a que ya contaba con estabilidad laboral. Por el caso Mariela Linares se apresta a presentar una acusación judicial para buscar ser repuesta en su puesto de trabajo, tras permanecer tres meses desempleada.
Para este 7 de abril se espera la sentencia definitiva del Poder Judicial, que deberá pronunciarse sobre la apelación de los demandantes luego que se absolviera al efectivo policial Jhony Baca Martínez del caso.