Acompañados por sus familiares, los serenos albarracinos despedidos intempestivamente por la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín (MDGAL) se encadenaron en el frontis del palacio municipal exigiendo la reposición en sus puestos de trabajo.
Con pancartas en mano y exigiendo a viva voz justicia por al abuso de autoridad que aseguran se cometió con el despido, los serenos, esposas y sus hijos se apostaron en el frontis de la municipalidad esperando el pronunciamiento del acalde distrital, Santiago Curi quien no atedió a los manifestantes.
A la fecha suman tres los serenos despedidos. Se trata de Jurgen Zúñiga Jirón y Paulo César Zegarra Gonzáles, quienes fueron cesados sin previo aviso el pasado lunes 28 de marzo. Además de Marcial Quispe Ramírez quien fue despedido ayer sin motivos aparentes.
Las tres familias han asegurado que no desistirán de su medida de protesta hasta que la MDGAL deponga su actitud y reconsidere la medida que también la comunidad albarracina que acudía a la sede municipal albarracina ha repudiado.