Con los dientes y la nariz rota resultó un ladrón que fue sorprendido por los vecinos de la Asociación de vivienda Villa Satélite del Sur, intentado asaltar a dos ciudadanos cuando arribaban a su vivienda. Sus otros cómplices lograron huir salvándose de la brutal golpiza.
El hecho se registró al promediar las 11 de la noche cuando los ciudadanos Julio Huarahuara Choquehuanca(22) y Nilo Cacci Churacutipa(23) llegaban a su domicilio ubicado en la MZ-C Lt-16 de la asociación ubicada en el distrito Gregorio Albarracín, siendo sorprendidos por 3 delincuentes que los amenazaron con un cuchillo para que les entregarán todas sus pertenencias.
Al percatarse del atraco los vecinos -que se hallaban muy bien organizados contra la delincuencia- salieron de sus viviendas para capturar a los malhechores que huyeron raudamente dejando atrás a uno de ellos.
De inmediato los moradores lo desvistieron y apalearon de tal manera que terminó con la nariz y todos los dientes rotos, además de recibir varios golpes en diversas partes del cuerpo. Y cuando se disponían a prenderle fuego, personal de seguridad ciudadana y efectivos policiales llegaron a la zona logrando rescatar al sujeto que dijo llamarse Roberto Simón Duran (33).