Tras la protesta, los directivos de Construcción Civil sostuvieron una reunión satisfactoria con la gerente de la empresa constructora, “Hemos tenido una reunión y hemos concluido satisfactoriamente para todos los desocupados de construcción civil. Esperemos que mañana las personas que salgan sorteados ingresen a laborar con la esperanza que en los días siguientes ingrese mayor número de personal porque no vamos a permitir que sigan viniendo gente foránea”, sostuvo el dirigente de Construcción Civil.
“Esta no es la única visita que vamos a se, continuaremos realizando visitas también a las empresas que explotan a los trabajadores, haciendo trabajar mas de las 8 horas. Porque solo así vamos a poder dignificarnos como obreros de construcción civil aquí en Tacna”, enfatizó.
Respecto a los trabajos del segundo nivel de la construcción de Plaza Vea que consiste en el empleo del nuevo Sistema Drywall, el dirigente mostró su preocupación por la falta de capacitación de los obreros de construcción civil en trabajos con este nuevo sistema, “En Tacna es la primera obra que se esta haciendo con este tipo de material. Pero esperemos que para más adelante cuando se hagan otras obras ya podamos contar con obreros especializados para este tipo de trabajos”, finalizó.