El defensor del Pueblo, Edward Vargas precisó que la institución se encuentra presta a interponer sus buenos oficios en la defensa de los derechos de los serenos municipales que fueron cesados intempestivamente por la comuna albarracina.
“Nos comunicamos en horas de la mañana con tres de los afectados y les manifestamos la posibilidad de salir en su defensa. Ellos nos informaron que han iniciado un proceso administrativo para exigir el pago atrasado de sus remuneraciones de tres meses, sin embargo estamos a la espera de la consulta que efectuarían a su abogado para que la Defensoría del Pueblo intervenga y así evitar que se vulneren sus derechos laborales”, precisó.
A la par Vargas Valderrama indicó que en los últimos meses las quejas por incumplimiento de derechos fundamentales se han incrementado en un 20% respecto al año anterior. Este dato para el Defensor del Pueblo ratifica que los ciudadanos están tomando conciencia de sus propios derechos y concurren a presentar sus reclamos, pero también indica que en el caso de las nuevas gestiones, se han incurrido en elevadas faltas a escasos tres meses de haber iniciado su período.
Edward Vargas también informó que este miércoles se llevará a cabo un taller informativo sobre Derechos y Deberes de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos que se llevará adelante en el Auditorio Guido Fernández de Córdova de la Universidad Privada de Tacna a partir de las 16:00 horas.