Y aunque no se arriesgó a poner las “manos al fuego” por el guardián acusado, se mostró incrédulo a que éste haya planificado el atraco -que por el tamaño y peso de las llantas habría necesitado de un camión y varios cómplices- puesto que considera que es un trabajador honesto y con varios años en la institución.
DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES RESPONDE
Por su parte el director regional de transportes y comunicaciones, Luis Sarmiento, confirmó que efectivamente encaró al guardián quien no habría escuchado ni visto nada pese a que su caseta se encontraba a 20 metros del atraco ocurrido.
“A 20 metros esta la caseta del vigilante, son llantas que pesan 80 kilos. Tenemos 2 perros guardianes que no ladraron para nada, eso también lógicamente genera suspicacia, porque los perros no ladran cuando ven a personas que conocen. (…) Yo estoy desconfiando y le he increpado al vigilante diciéndole que son 12 llantas más un cargador de batería y para sacarlas han necesitado en promedio 1 hora a hora y media, ¿cómo estando en su caseta no ha podido sentir nada?” Enfatizó.
Asimismo sostuvo que no avisó de inmediato a los medios de comunicación debido a que los efectivos policiales de criminalística que llevan el caso, le recomendaron no hacerlo puesto que se podría recuperar lo robado.
Hasta el momento se conoce que los delincuentes rompieron el candado del almacén, ingresaron un vehículo para cargar las llantas y salir por la parte de O´donovan o la entrada de la avenida Saucini.
El monto de lo robado fluctúa entre 25 y 30 mil nuevos soles.