Dos de los miembros de seguridad ciudadana del distrito Gregorio Albarracín que reclamaban el pago de sus remuneraciones tras permanecer tres meses sin percibir sus salarios, fueron despedidos intempestivamente por el municipio tras hacer la denuncia pública en RADIO UNO la mañana de ayer.
Como se recuerda, Yasna Roque esposa de Jurgen Zúñiga Jirón, efectivo de seguridad ciudadana de la comuna albarracina hace ya 8 años, denunció en la emisora que el municipio había incumplido con el pago de su salario desde el mes de enero y además se le había comunicado que se efectuaría un cambio de su régimen laboral por lo tanto pasaría de estar en planilla a un contrato por servicios no personales.
Grande fue la sorpresa de Yasna Roque cuando al salir de la entrevista su esposo le comunicó que había sido intempestivamente cesado sin un documento oficial con los motivos de su despido.
“No dejaron ingresar a mi esposo a su centro de labores, por lo tanto procedimos a la comisaría del sector a sentar al denuncia respectiva y dejar evidencia del impedimento. Al municipio no le gustó que nos quejáramos públicamente en la emisora y por eso han tomado represalias contra mi esposo”, relató la mortificada cónyuge.
Junto a Jurgen Zúñiga fue cesado también Paulo César Zegarra Gonzáles. Su esposa Mayra Llangato relató que tampoco él ha percibido su remuneración desde el mes de enero y también se le impidió el ingreso en su horario de turno.
Lo que más preocupa a las madres de familia y esposas de los afectados es que a la fecha no han recibido ni un sol por el trabajo prestado durante los tres meses, así como tampoco el pago por escolaridad para sus menores hijos. Mientras que el resto de los serenos que integraban el grupo de impagos ya han regularizado su situación laboral en el municipio.