“Estoy llegando a la embajada de Estados Unidos para darles el formulario de devolución de mi pasaporte norteamericano, el cual dejará de existir para mi. Yo creo que es un paso importante porque mucha gente dice ¿Cómo puede ser americano, etc? Y la verdad es que yo soy peruano de nacimiento”. Indico PPK en comunicación telefónica con Radio Uno.
Respecto al pedido del integrante de la Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, quien consideró que el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, debería deponer su candidatura presidencial a favor de Pedro Pablo Kuczynski, por considerar que es la única garantía para enfrentar a Keiko Fujimori y Ollanta Humala, PPK dijo estar en desacuerdo ya que considera que todos los postulantes deberán esperar la decisión de los electores.
Asimismo negó toda posibilidad de perder, en una probable segunda vuelta con Ollanta Humala.
“Dicen que PPK no le gana a Ollanta en una segunda vuelta, yo les quiero decir que es completamente falso eso. Nosotros hemos demostrado que tenemos fuerza en el sur, en la sierra, en lugares que eran tradicionalmente de Ollanta”.
En otro momento no quiso afirmar ni negar si de llegar al sillón presidencial le abriría los brazos al fujimorismo para gobernar, sin embargo destacó que en su momento hicieron “cosas buenas”.
“Yo no me quiero adelantar a eso porque primero hay que ganar y obviamente el fujimorismo tiene mucha resistencia, pero todos sabemos también que hizo cosas buenas, entonces hay que ver yo no me quiero comprometer a nada”. Puntualizó.