De acuerdo al informe Nro 001-2011 presentado por el Dr. Carlos Ramos Heredia fiscal supremo titular, entre los indicios se encuentra que:
- Los traslados a la ciudad de Arica-Chile, no han sido justificados hasta la fecha por el investigado, quien no ha acompañado copia de la resolución o documento que autorice o justifique su traslado a dicha ciudad.
- El uso de los vehículos del Ministerio público con sede en Tacna en cuando al traslado a la ciudad Arica-Chile, por parte del investigado ha quedado acreditado con lo manifestado por los servidores Vania Días Arroyo, asistente en función fiscal y Julio Lázaro Berrios, así como las copias de los documentos de salida del país con destino a Arica-Chile, y el registro de la bitácora con fecha 19 de junio del 2010.
- El uso de los vehículos del Ministerio Público con Sede en Tacna en cuanto al traslado del investigado y a la servidora Vania Días Arroyo, en la ciudad de Tacna, queda acreditado con las manifestaciones de los conductores (…) y el registro en los cuadernos de bitácora de los vehículos que fueran indebidamente usados para fines ajenos al servicio.
- La acción penal no ha prescrito (…) teniendo en consideración que la ejecución de los hechos tuvieron lugar desde el año 2009 y en el año 2010 siendo el uso de los vehículos para fines ajenos al servicio y en beneficio de terceros.
Augusto Tamayo Pinto Bazurco, actual fiscal Superior de la Primera Fiscalía Superior de Apelaciones del Distrito judicial de Tacna, fue denunciando por el Colegio de Abogados de Tacna de usar camionetas del ministerio público con fines personales y para movilizar a su asistente Vania Días Arroyo.
El decano de colegio de Abogados, Edward Villa López, mostró pruebas del delito como vídeos, fotografías y la bitácora en la que los choferes registran el ingreso y salida del vehículo.
En los próximos días la fiscal Echaíz, decidirá si autoriza o rechaza el pedido de la Fiscalía Suprema de Control Interno.