En un plazo máximo de 100 días, la empresa constructora de los locales provisionales de venta de la feria comercial 28 de Julio hará entrega de los 649 puestos que han sido encargados por los socios de este centro comercial.
El proyecto según manifestó Aurelio Huillca, presidente de la feria, ha sido valorizado en más de más de 3 millones 600 mil nuevos soles y beneficiará a 569 socios que según los acuerdos mayoritarios de la asamblea ocuparán los espacios donde se encontraban sus anteriores locales de venta debiendo aportar no más de 4 mil nuevos soles para acceder a un puesto provisional.
La variación será que en lugar de seis filas se proyectará la distribución en cinco filas, logrando de esta manera ampliar los pasadizos y conceder una medida adicional a los puestos que tendrán estructuras metálicas y estarán diseñados bajo la técnica de construcción en drywall.
Huillca indicó que aquellos socios que se perjudicaron con la desaparición de la sexta fila pasarán a ocupar los puestos en blanco de la asociación que no pertenecían a ningún socio en diferentes filas de la feria comercial.
Pasados los 100 días de entrega de los locales de venta se procederá a efectuar el baseado de pisos con porcelanato, las instalaciones eléctricas y la construcción del cerco perimétrico.
Las modalidades de financiamiento que los socios tienen para pagar el monto que se requiere se efectuará a través de un préstamo en la Caja Municipal de Tacna a una tasa preferencial, pagando de sus propios recursos o a través de una negociación con aquellas personas que deseen financiar la construcción como adelanto a cambio de un posterior alquiler del puesto de venta.