Cerca de 10 miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín permanecen impagos hace tres meses pese a haber solicitado el pago de sus remuneraciones en reiteradas oportunidades, tras lo cual -denunciaron- la comuna amenazó con cesarlos definitivamente.
La denuncia fue efectuada por Yasna Roque, esposa de uno de los serenos afectados, quien manifestó que desde el mes de enero el municipio ha incumplido con el pago de haberes a cerca de 10 serenos municipales, mucho de los cuales tiene más de 8 años trabajando para la comuna, tal como es el caso de su esposo.
Según informó Yasna Roque, lo peor del caso es que luego que la comuna se negó a pagar la deuda a los trabajadores municipales, los funcionarios de la entidad los habrían amenazado con despedirlos o de lo contrario pasarlos a otro régimen de contratación mediante el cual no tendrían ningún beneficio social, ni estabilidad laboral.
“La municipalidad ha contado con los servicios de los serenos y se niegan a cumplir con el pago de sus salarios. Lo que es peor es que nos envían una carta notarial declarando que mi esposo está en actitud de rebeldía al no presentar documentos para supuestamente efectuar el pago, cuando ellos han acordado que no firmarán este tipo de contrato bajo el régimen de contratación por proyectos de inversión”, indicó.