En comunicación telefónica con Radio Uno, la Presidenta de la Junta de Usuarios de Ensenada-Mejía-Mollendo, Mari Marroquín, informó que los pobladores de la provincia arequipeña de Islay, esperan la llegada de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros al distrito de Cocachacra para tratar de solucionar la huelga indefinida – que acatan desde el pasado miércoles- en rechazo al proyecto cuprífero Tía María.
“Nosotros queremos aquí, la presencia de estos ministros a ver que es lo que van hacer porque ya les falta poco para retirarse, pero pareciera que esto no va a ser así porque van a tomar algún tipo de medida para que ingresen las fuerzas de la represión, en este caso ya no la policía sino el ejército”. Enfatizó.
De no cumplirse la visita del Ejecutivo a la zona de conflicto, esto acarrearía que los huelguistas extremen sus acciones al punto de poner en riesgo el normal desarrollo de las elecciones del próximo 10 de abril, pues aseveraron que los manifestantes del Valle de Tambo (aproximadamente 50% de la población) no acudirán a las urnas.