El punto de concentración fue el Paseo Cívico, donde la empresa Electrosur como parte de las actividades de la distribuidora de electricidad en “La Hora del Planeta”, presentó un panel de dos metros de alto con el número 60 y el signo más, los cuales se iluminaban por la corriente generada en un dínamo instalado en una bicicleta.
En un breve recorrido por las principales arterias de la ciudad, se pudo constatar que las familias, empresas, instituciones y organizaciones, apagaron sus luces durante una hora, La Hora del Planeta para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.
Por su parte a esta iniciativa también se sumó Radio Uno, cortando la transmisión durante el tiempo previsto.
Cabe recordar que la hora del planeta se inició el 2007 en Australia, donde participaron más de dos millones de personas; un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático al contar con la colaboración de más de cien millones de personas en más de 350 ciudades.
Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate de San Francisco y el Coliseo de Roma apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa que tiene cada vez más importancia a nivel global.