“Lamento que el hecho este ocurriendo a raíz de nuestras denuncias hechas al Gobierno Regional prácticamente somos perseguidos, somos hostilizados por la patronal. Prácticamente nos quiere acallar y se quiere tender una cortina de humo diciendo que son los trabajadores de transportes lo cual es falso, son 3 compañeros afiliados a mi gremio, no son dirigentes (…) que en momentos de refrigerios al mediodía por trabajos que estaban realizando cometieron esa falta lo que yo no justifico, ni tampoco avalo”. Indicó.
Asimismo refirió que la próxima semana en asamblea general decidirán la suerte de los 4 implicados en el bochornoso incidente que fueron identificados como Eusebio Concori, Julian Caxi y Cipriano Cahuana quienes usaron un vehículo oficial de la dirección regional de transportes de placa SK-7743 según informó un medio local además de Primero Choque Poma.
De otro lado manifestó estar siendo perseguido y hostilizado por el actual director de la institución Luis Sarmiento García.
“El señor Luis Sarmiento debe salir de la dirección y que venga otro director” puntualizó.
Por su parte el director regional de transportes y comunicaciones, Luis Sarmiento negó estar tomando represalias contra los trabajadores y afirmó que esta no sería la primera vez que estos servidores públicos han sido sancionados por ingerir licor en horario de trabajo, aseverando que mostrará las pruebas cuando cualquier periodista las solicite.
“Yo en ningún momento he dicho que voy a tomar represalias, yo he dicho en todo momento que voy a ser objetivo e imparcial. Estoy haciendo las indagaciones a nivel de personal y de portería (respecto a los trabajadores hallados ebrios). Lo que tengo que hacer ver es algo muy importante, tanto el señor Prado como los señores (involucrados) no es la primera vez que presentan problemas relacionados a libar licor, yo soy franco, al señor Prado creo que se le han impuesto 2,3 o 4 sanciones relacionadas al consumo de alcohol y no los impuse yo sino el anterior director”. Manifestó.