El especialista en hidrocarburos, Aurelio Ochoa aseguró que el Gobierno a través del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) exagera al pretender incrementar elevar el precio de los combustibles con lo que genera alarma entre los consumidores.
"Debemos tener claro que en cuanto a hidrocarburos tenemos una estabilidad en los precios. Los consumidores no deben temer ya que el gobierno puede regular el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y así mantener los precios del combustible”, precisó.
Además Aurelio Ochoa cuestionó severamente el accionar de la Asociación de Grifos que elevan rápidamente el precio de los combustibles cuando estos sufren una ligera variación y por el contrario demoran al bajar cuando estos reducen sus precios sosteniendo que se debe mantener el valor hasta agotar stock.
Por tal razón, invocó a los consumidores a no dejarse sorprender por el alza repentina de precios y recomendó llevar adelante acciones conjuntas con los organismos oficiales, como el Instituto Nacional de Defensa al Consumidor y Propiedad Intelectual (INDECOPI) y el Organismo Supervisor de Inversión en energía (OSINERG) con el fin de salvaguardar los intereses de los consumidores y usuarios.