Pese a la que la sala del Poder Judicial había emitido una sentencia absolutoria a favor del efectivo policial Jhony Baca Martínez por la acusación que lo implicaba en la muerte de Gelmer Arpasi Valeriano, la familia de la víctima aún exige en las instancias judiciales se haga justicia en el caso que conmovió a la ciudad en octubre del 2008.
Según la sentencia de la sala que llevaba el caso de la víctima del “Tacnazo” en octubre del 2008, se decidió absolver al implicado en la muerte de Gelmer Arpasi por no contar con medios probatorios suficientes que demostraran la culpabilidad del efectivo policial Jhony Vaca, así como evidencias que pusieran de manifiesto que su arma fue la que disparó el proyectil que le quitó la vida a Arpasi Valeriano.
Pese a esta resolución los familiares del desafortunado joven que murió a los 32 años presentaron una apelación a la sentencia emitida por la sala y desde tempranas horas de hoy regresaron a la audiencia con la finalidad de exigir una pena contra el efectivo policial. Sin embargo para la defensa del imputado, Vladimiro Somocurcio no existieron nuevos elementos de evidencia que puedan hacer cambiar la sentencia de los magistrados.
Tras la exposición de ambas partes, la sala elevará la sentencia final este 7 de abril, mientras que los familiares de Herbert Arpasi advirtieron que existe favoritismo en las resoluciones judiciales y que se intenta favorecer a intereses particulares de quienes defienden a Vaca Martínez.