Mientras que la liga del menor y los jugadores de fútbol de primera y segunda división tienen que jugar en la Videnita por la falta de apoyo del IPD y los altos costos del alquiler del estadio Jorge Basadre, el alcalde Fidel Carita entregará una suma millonaria para la celebración Gran XIII Remate y Festival Gastronómico “Perú, Carnaval de Sabores”, a realizarse este domingo.
En comunicación telefónica con Radio Uno, dirigentes del fútbol local mostraron su indignación y preocupación por las consecuencias que acarreará la presentación de las delegaciones que participaran del concurso, debido a que dañaran el gramado del recinto deportivo que fue mejorado para el Torneo Sudamericano Sub 20.
“Se van a desarrollar los carnavales, sin embargo nosotros como responsables de la parte deportiva no podemos contar con ese escenario para que los jóvenes deportistas del fútbol puedan usar el estadio por los costos que son muy elevados (…)con seguridad puedo decir que en 4 años solo se han jugado 1 o 2 partidos de primera división y eso que son 18 fechas. Es increíble decir estas cosas, pero sucede y sucedió sólo en Tacna”. Manifestó Jesús Chacaltana presidente de la liga distrital de fútbol.
“Después de la sub 20 no se ha dado ninguna actividad deportiva y ahora se va hacer el carnaval. Si hay la infraestructura que es el parque Perú ahí deberían ser los carnavales como dice el alcalde de Pocollay. (…) Es innegable de todas maneras van a dañar el gramado” Enfatizó.
Más consternado se mostró Pablo Vicente de la comisión de fútbol del menor, “Estoy indignado, no por las costumbres de carnavales, sino por el uso del estadio Jorge Basadre Grohmann (…) No sé donde están las cabezas de nuestras autoridades locales, para hacer un evento de esta naturaleza y todavía privando la participación de los jóvenes en eventos deportivos como el fútbol”.
Del mismo modo Danilo Hinojosa vicepresidente del círculo de periodistas deportivos, manifestó que el dinero entregado por el municipio al IPD será derivado a la ciudad de Lima, regresando una suma irrisoria a Tacna que no podrá ser utilizada para beneficiar a ningún escenario deportivo local.