De acuerdo Sarmiento García, minutos después de las 3 de la tarde fue informado de la presencia de trabajadores del sector que preside en un cantina ubicada en la en la asociación de vivienda 19 de Noviembre Mz-A lt-1.
“Efectivamente al promediar las 3 y cuarto de la tarde, nos comunicaron que en un establecimiento existían varias personas que eran conocidas como servidores de transportes, que estaban en sus vehículos, y ellos estaban libando licor en un determinado local” relató.
“En una segunda oportunidad tuve que ir yo personalmente, la jefa de permanencia y control de asistencia y un señor que nos ayudó a filmar al señor Primero Choque Poma que salió del local en un estado de ebriedad bastante avanzado”. Precisó, tras indicar que otros 3 servidores al notar su presencia optaron por esconderse. Entre ellos estaría Prado Mena.
Como parte de la justificación que dio Choque Poma por el estado en el que se encontraba, fue que tenía un permiso especial, sin embargo esto no fue suficiente Lara el director de transportes quien dará inicio a una investigación que concluirá con una posible sanción.
“Hay que revisar los documentos en personal, algunos aducen que tienen permisos particulares, pero hay que revisar lo que señala la ley porque el permiso particular es por una cuestión de emergencia no quiere decir que se puede hacer lo que se le da la gana, hay que tener cierta cordura. Tampoco se puede aprovechar de esto un servidor para poder estar libando licor y otro tipo de situaciones” Acotó.