Por ello manifestó que las medidas para que se cumplan las recomendaciones hechas por la fiscalía, se vienen llevando lentamente, sin embargo aseveró que no se quedarán de brazos cruzados.
“Al respecto no hemos recibido mayor comunicación en merito al cumplimiento de estas recomendaciones, la fiscalía a mi cargo no va a quedarse de brazos cruzados, nosotros próximamente vamos a promover a través de un caso fiscal o de prevención del delito el desarrollo de ejecución de estas recomendaciones convocando a las entidades competentes, entre ellas a MINSUR para las mesas de diálogo que están previstas”. Enfatizó.
“Se ha abierto una investigación contra mi persona, queremos que esto culmine prontamente para proseguir con este trabajo preventivo, buscando que las aguas del canal Uchusuma sean intangibles y se garantice su salubridad en beneficio de la población (…) Lo que pretendemos (con las mesas de diálogo) es que se tomen iniciativas concretas de aporte, de soluciones, llegar a acuerdos que puedan ser beneficiosos tanto para la población como para la actividad minera” puntualizó.