“Quisiera saludar la acción del gobierno de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para hacer frente a la masacre perpetrada por la dictadura libia. Creo que se está demostrando que el derecho internacional es fundamental para la convivencia de los pueblos y para defender los derechos humanos”, expresó.
García Pérez indicó que la zona de exclusión aérea planteada por el Perú evitará que la aviación de la dictadura libia bombardee poblaciones civiles y aplaste los reclamos de la población.
Recordó que el Perú fue el primer país en el mundo en romper sus relaciones con el Gobierno libio, y solicitó, además, a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad la zona de exclusión aérea que en este momento se está practicando.
“Creo que es muy importante que los pueblos de la tierra nos unamos para impedir este tipo de carnicerías y masacres que buscan acallar las justas protestas de los pueblos”, manifestó.
Sostuvo que no deben existir medias tintas “frente a dictaduras que se perpetúan y utilizan el procedimiento de la reelección, o a veces ni siquiera esa forma aparente de democracia, y gobiernan por decenios en contra de la voluntad de los pueblos”.
Señaló que todos los países del mundo requieren separación de poderes, libertad de expresión, elecciones libres y todo lo que la democracia moderna exige.
“Nuestro saludo a las Naciones Unidas y a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, defensora de la libertad, y Gran Bretaña, que han ido en ayuda del pueblo libio”, añadió.
El jefe de Estado formuló estas declaraciones tras realizar una inspección a las obras de la Costa Verde, así como la construcción de un colegio emblemático en el Rímac.
Cortesía: Andina