Un portavoz del gobierno libio informó hoy que se ha ordenado a todas las tropas leales a Muamar Gadafi un nuevo cese al fuego, a partir de las 21:00 horas locales.
"Las fuerzas armadas libias han emitido una orden a todas las unidades militares para que se respete un cese al fuego inmediato desde las 21:00 horas local", dijo Ahmed al Sharif, portavoz del régimen libio, en conferencia de prensa, según BBC.
El portavoz también convocó al pueblo de Libia a participar en una "marcha por la paz" desde Trípoli hasta la capital rebelde de Bengasi.
El anuncio se hizo cuando una segunda noche de ataques en contra de objetivos militares libios parecía inminente, ya que hoy en la mañana Gadafi, había advertido que su país estaba listo para una "larga guerra".
Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar y el vice almirante William Gortney, director del estado mayor conjunto de Estados Unidos, dijo dudar de cualquier promesa de Gadafi, luego de que el viernes atacara ciudades rebeldes después de haber anunciado otro cese al fuego.
Por su parte, un portavoz del Pentágono dijo que no se descartaban más ataques en contra de posiciones militares libias, de considerarse necesario, pero remarcó que Gadafi no era uno de los objetivos de los ataques de la coalición, sino proteger a la población.
Cortesía: Andina