“En ningún momento yo hice causa común con la consejera delegada para colocar gente” así de tajante se expresó el consejero regional Román Carrillo, acusado directamente de estar coludido con la consejera Delegada Nelly Jahuira de presionar y hostigar al renunciante ex gerente de Infraestructura Mario Meléndez, para que este contratara personal que no cumplía con el perfil requerido, al interior de las gerencias regionales.
“Quien le habla particularmente a ningún ex gerente o gerente actual le ha ido a pedido un puesto para colocar gente. Yo desconozco totalmente si es que la consejera Nelly Jauría ha hecho eso, particularmente no conozco ningún acto de ella que haya podido presionar al ex gerente de infraestructura”. Enfatizó.
Para Carrillo las duras declaraciones hechas por Mario Meléndez a través de Radio Uno corresponden a un resentimiento creado por fizcalizar las obras sin haberle informado con anticipación, hecho que no esta estipulado en ninguna norma y al que presuntamente Meléndez calificó de “boicot.”
“El señor Meléndez hablaba como si yo estaba boicoteando su trabajo, él lo tomó como boicotear, yo a lo que voy es a fiscalizar las obras. Yo entiendo que eso un poco le ha incomodado, y también me parece que le ha incomodado que vayamos a diferentes obras a preguntar como va el avance a verificar el cuaderno de obras que según él no es nuestra potestad, pero nuestra potestad es fiscalizar y que los dineros de la región Tacna sean bien empleados y no pienso que eso deba afectarle a él” puntualizó.