Esta mañana, la gerente regional de Desarrollo Social, Prof. Rosana Reinoso Guillermo, tomó la decisión de presentar su carta de renuncia ante el presidente Regional Tito Chocano Olivera, debido a las constantes presiones que recibía de parte de algunos consejeros regionales, así como la acusación de nepotismo hecha por Roman Carrillo e Iván Pérez.
De acuerdo a la funcionaria regional, Nelly Jahuira y Julia Benavides la habrían presionado para contratar personal que no cumplía con el perfil que requerían los proyectos. Hecho que fue repudiado por Reinoso Guillermo.
“Si sucedió en un inicio (la petición de Nelly Jahuira para contratar personal), no lo tengo por que negar, pero yo he hecho prevalecer lo que indica el proyecto, el perfil del profesional que debe ingresar. (…) Por eso no puedo poner a la persona que no corresponde en el cargo.”
Respecto al caso de nepotismo, se le acusa de haber impuesto un funcionario en la comisión evaluadora -que no contó con la participación de la funcionaria-, en la que su hermana Elsa Luisa Reinoso Guillermo logró ser acompañante pedagógica para el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (Pela) al cumplir con todos los requisitos.
Esto disgustó a Roman Carrillo e Iván Pérez quienes advirtieron que pedirán a la máxima autoridad regional, Tito Chocano, le retire el cargo de confianza, pese a que la hermana ya renunció al cargo.