El ciudadano José Valdez, indicó que fue en el presupuesto participativo 2010 donde se aprobó la construcción de la infraestructura deportiva, sin embargo por falta de información no fijaron el área total en el que se construiría.
“El parque de Villa el Sol que tiene 52 árboles, los quieren destruir para construir una loza deportiva para fútbol y otra para frontón con servicios higiénicos incluidos y una serie de aparatos que nosotros no estamos de acuerdo porque ocupa un 80% del área verde, de los árboles”. Refirió.
“Si nosotros no remontamos a los acuerdos internacionales para el cuidado del medio ambiente en 1992 se reunieron en la cumbre de la ONU 178 países en los cuales estuvo el Perú y a través del ministerio del ambiente se comprometieron a cumplir todos los acuerdos de ese entonces” manifestó tras alegar que también se estaría trasgrediendo los artículos 310 y 311 del código penal.
Un total de 34 vecinos presentaron un memorial ante la comuna a espera de entablar el diálogo que beneficie a ambas partes.
OBRAS SE INICIAN
Esta mañana, obreros a cargo de la construcción, iniciaron los primeros trabajos. El presidente de la residencial, Alberto Quequezana justificó la remoción de los árboles que según él- se encuentran en un área recreativa y no de parque- afirmando que serán reubicados a pocos metros del lugar.
“Hemos pagado un jardinero, hemos traído los árboles, pero con la condición que cuando se ejecute el área recreativa esos arbolitos los íbamos a trasladar, es mas yo ya inicie las gestiones para trasladar parte de los árboles a la entrada donde tenemos un servicio de parques”. Puntualizó.