De acuerdo a las denunciantes, que aseguran residir en vivienda familiares que no cuentan con artefactos eléctricos que gasten más energía de lo normal, ELECTROSUR ha incrementado el precio a manera de “venganza”. Y es que luego de presentar el primer reclamo las ciudadanas se han visto afectadas con descomunales montos que ascienden hasta 550 nuevos soles.
“En enero vino 91 soles, mientras que en diciembre me llegó 56 soles y de enero a febrero más de 550 soles (…) fui a reclamar y no me solucionaron, me dijeron que regresaran en un mes. (…) parece que más reclamo y más se vengan”. Protestó Gregoria Ramos residente del Centro Poblado la Natividad.
Las 3 afectadas manifestaron que solicitaron la intervención de ELECTROSUR para que asista a sus viviendas y corrobore que sus artefactos no gastan tal energía. Sin embargo nunca obtuvieron una respuesta. Solo un documento en el que se pone en coocimiento las empresas autorizadas por INDECOPI para contrastar medidores electrodomésticos cuyo precio asciende a 535.50 nuevos soles.