Esta mañana, un olor nauseabundo se apoderó de la avenida Coronel Mendoza, conocida por ser el corazón de la zona comercial de Tacna, luego de celebrarse las fiestas de carnavales que convirtieron las calles en un completo basural y baño público.
El reportero de Radio Uno, constató en el lugar de los hechos, los montículos de desperdicios que daban una pésima imagen a pobladores y turistas, infinidad de botellas de cerveza rotas, y el pestilente olor a orina y deposiciones humanas.
Uno de los vecinos denunció que durante el fin de semana, se armaron hasta 3 estrados, cerrando las vías de acceso sin contar con una autorización previa. El ruido que provocaban los artistas invitados por los alferados, era tal que fue imposible dormir y varios vidrios terminaron por romperse.
“Han cerrado las vías públicas porque los alcaldes permiten eso para conseguir votos para la reelección. Ahora (los comerciantes) dicen que pagan, que muestren el recibo que han pagado para hacer todo esto. (…) No se podía dormir, hasta los vidrios se han roto” denunció.