Para el consejero Rafael Vargas, el más indicado para pronunciarse sobre la remuneración que debe percibir a partir del próximo mes, es el Presidente Regional Tito Chocano Olivera y se mostró en contra de las declaraciones de la consejera Nelly Jahuira quien afirmó en un medio local que 5 consejeros estarían de acuerdo con mantener la actual remuneración del mandatario regional.
“Creo que el presidente regional no necesita interlocutores ni mucho menos a una persona que pronuncie casi una oda a Tito Chocano o le haga reconocimiento público de sus cualidades. Si merece seguir percibiendo 14 mil 300 nuevos soles sólo él lo sabe, pero quiero recordarle los ofrecimientos hechos en campaña y los compromisos con el pueblo. Se supone que se trata de un servicio a Tacna y el tema remunerativo debería ser un tema secundario”, precisó.
Rafael Vargas también condenó que los consejeros se pongan de acuerdo antes de la sesión extraordinaria de consejo regional, para determinar la remuneración del presidente en función a la cual se fija el monto de la dieta que recibirá cada consejero después de cada sesión. La declaración fue calificada por Rafael Vargas como un desliz de la consejera Jahuira al hacerlo de conocimiento público.