Un agente de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que se encontraba en su día de franco prestando servicio de taxi, cometió una infracción al estacionarse en una zona rígida y pretendió valerse de su condición de sereno municipal para atemorizar a los inspectores de tránsito.
Según los inspectores Wilbert Ramírez Marca fue sorprendido cuando estos realizaban un operativo por el sector y encontraron al agente municipal a bordo de la unidad SK-8657. En el momento del internamiento del vehículo en el depósito municipal Ramírez Marca habría indicado que formaba parte del personal de inteligencia de la comuna, hecho que fue desmentido por el propio conductor cuando arribó a nuestra emisora.
“Reconozco que cometí una infracción y estoy dispuesto a pagar la papeleta que me pusieron. Pero en ningún momento referí que era agente de inteligencia del municipio, sino que cuando se me preguntó sobre mi presencia en la zona indiqué que laboraba como agente de seguridad municipal”, precisó.
La amonestación que fue impuesta a Ramírez Marca ascendería a un promedio de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) si éste no tuviera reincidencia como lo indicó el jefe de inspectoría, además del pago respectivo por concepto de depósito municipal.