Con este gol tempranero, el cuadro peruano reafirmaba lo que había venido demostrando: su capacidad para hacer daño con rápidos contragolpes; sin embargo, nada hacía presagiar que el cuadro local le daría la vuelta al resultado de manera contundente.
Cinco minutos más tarde Libertad lograría el 2-1 a través del delantero Ángel Orue, quien aprovechó una descoordinación de la defensa peruana para introducir el balón al arco.
A los 29 minutos, los paraguayos incrementaron la cuenta con la anotación de Manuel Manciel que con un tiro a quemarropa venció al golero Farro.
En el complemento, el técnico Aníbal ‘Maño’ Ruiz decidió retirar del campo al volante Carlos Fernández y puso al argentino Carlos Marinelli para darle profundidad a su equipo.
Sin embargo, el ingreso de Marinelli no contrarrestó la superioridad del cuadro local que al minuto 50 nuevamente se reencontró con el gol tras un gran centro al corazón del área que conectó el artillero Víctor Ayala.
Finalmente, Libertad anotaría el definitivo 5-1 con la misma formula del gol anterior: servicio al área que fue capitalizado esta vez por el recién ingresado Omar Pouso.
Con este resultado Libertad de Paraguay sumó siete unidades se adjudicó el primer lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores, y es secundado por San Martín con seis puntos.
El próximo encuentro del cuadro santo será el próximo martes 15 de marzo donde se jugará la revancha ante Libertad de Paraguay, en el estadio Miguel Grau del Callao.
Cortesía: Andina