Los técnicos y diseñadores de esta empresa española conjuntamente con el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP) llevan 4 años desarrollando este innovador sistema que ayuda al usuario controlar lo que camina y sus efectos en el organismo.
También permite descargar los datos al ordenador para ver la evolución diaria, programar rutinas beneficiosas -fortalecer el corazón, quemar grasas…- y así mejorar la salud.
El 'software' asociado a este curioso 'gadget' permite compartir y comparar los resultados a través de las redes sociales, contactar con otras personas cercanas o conocer el CO2 que se ha dejado de emitir al no usar el coche.
Según la firma, estas características se unen a un zapato que ya de por sí "está diseñado para ofrecer el máximo confort".
El zapato se adapta a tres partes del pie: ensancha la planta cada vez que ponemos el peso de nuestro cuerpo en un pie, evitando que el zapato lo oprima; amortigua el talón y canaliza el peso del cuerpo; y la suela está articulada en dos partes, explica la compañía.
Cortesía: Andina