Cansados de convivir con los olores insoportables que emanan de los pozos de aguas servidas, decenas de familias de la Junta Vecinal Los Ediles del distrito Gregorio Albarracín exigieron a las autoridades distritales y provinciales se erradique de manera inmediata y definitiva a estas fosas sépticas.
El pedido fue unánime y según indicaron los vecinos, la voz de protesta ha sido elevada años atrás sin respuesta positiva de la autoridad municipal, pese a que la presencia de estos pozos de aguas servidas fomentan la proliferación de mosquitos y generan una serie de enfermedades entre niños y adultos.
Los olores que emanan estas fosas son tan intensos que según precisaron los vecinos, es imposible desayunar, almorzar o cenar por la fetidez que se percibe desde tempranas horas de la mañana, cuyo olor se intensifica durante la temporada de verano.
Por tal razón hicieron un llamado al alcalde provincial Fidel Carita y al burgomaestre distrital Santiago Curi, ya que ambas autoridades pese a que viven por la zona no han hecho nada a la fecha para dar solución a este problema ambiental.