Padres de familia de la I.E. Educativa Colibrí exigieron la destitución definitiva de una docente de este colegio primario por considerarla inadecuada para enseñar a los menores y por haber comprobado que incitó a los niños a tener conductas inadecuadas contra los mismos policías.
Según denunciaron Beatriz Godoya y Sara Pacci, desde al año pasado vienen exigiendo a la dirección de este plantel y a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) el retiro de esta profesora debido a que comprobaron que tenía conductas impropias al interior de la sección en la que enseñaba, donde hasta discutió en presencia de los propios alumnos.
A este hecho-agregaron- se suma las constantes mentiras a las que son obligados a decir los niños de su salón y narran que inclusive cuando la docente fue citada a la Dirección Regional de Educación (DRET), por su propia cuenta y sin autorización del padre de familia, condujo a uno de sus estudiantes hasta la sede educativa, donde también lo obligo a cambiar la versión de un incidente en el que la docente participó.
Se trata de la docente Isolina Cuadros Montesinos, quien hasta el año pasado conducía la sección de 6º grado y para sorpresa de los padres de familia, le fue asignada para este período escolar la sección de primer grado. Frente a esta situación los indignados padres indicaron que se auto convocarán para exigir ante la UGEL el retiro inmediato de esta docente y advirtieron que si no son escuchados tomarán las medidas que correspondan.