La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se comprometió a emitir un documento que valide ante la Zona Registral N° XIII de la Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP) la legalidad de los títulos de propiedad otorgados a los más de 4 mil beneficiarios del programa de vivienda en Viñani.
Fueron 10 los puntos colocados en la plataforma de lucha de los pobladores de Viñani, cada tema mereció la participación de los dirigentes y la atenta escucha de los funcionarios municipales, quienes aseguraron estar autorizados para tomar decisiones en nombre del Alcalde Provincial y dar solución a las exigencias de los pobladores.
El primer punto en agenda fue el referente a la rectificación del Oficio 146-2011 emitido por la MPT y dirigido a la Zona (SUNARP), frente a lo cual el dirigente Adolfo Mamani indicó que la municipalidad no especificaba que predios presentan observaciones. Por su parte el gerente municipal solicitó a los beneficiarios se le haga entrega de las esquelas de observación que emitió la SUNARP con la finalidad de levantar las incongruencias de acuerdo a cada caso.
Otro de los puntos aprobados fue el referente a la titulación total del 100% de los terrenos ubicados en el sector de las Pampas de Viñani y que fueron adjudicados por la MPT. Miguel Rebaza también se comprometió a gestionar los servicios básicos para las viviendas de la zona y fortalecer los proyectos que se requieran para generar vías de acceso a las Pampas de Viñani.
La reunión se llevó a cabo sin la presencia del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita. Un representante de los dirigentes de Viñani, en compañía del Gerente General de la institución, Miguel Torres Rebaza y un fiscal corroboraron que el burgomaestre habría logrado salir extrañamente del local edil por lo cual previo un compromiso de parte de los funcionarios municipales, se desarrolló esta reunión en el Salón Consistorial de la MPT.
Al finalizar la reunión, los dirigentes firmaron un acta de acuerdo entre la MPT y los dirigentes, la cual fue leída ante los manifestantes que permanecían al frontis de la sede municipal.