Tras una feroz persecución, efectivos de radiopatrullas lograron capturar esta tarde a conocidos delincuentes dedicados al delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Los miembros del orden tuvieron que utilizar sus armas de reglamento para frenar el avance del vehículo en que fugaban los malhechores.
La captura se produjo alrededor de las 17:50 hrs. en la avenida Basadre Forero, donde los agentes de radiopatrullas tuvieron que disparar contra una de las llantas posteriores de la camioneta station wagon de placa SJ-5271 en la que fugaban tres sujetos llevando consigo varias cosas robadas.
Según información policial, una llamada al 105 alertando del robo a una vivienda ubicada en la calle Hoyos Rubios #2188, movilizó una unidad de radiopatrullas, el mismo que al llegar al lugar se percató que los delincuentes comenzaban a fugar con las cosas envueltas y puestas en la parte posterior del station wagon.
Fue así que empezó la persecución casi en círculos por la zona recorriendo al menos una seis cuadras, hasta que en la esquina de Hoyos Rubios con Basadre Forero el vehículo de los delincuentes sufrió un choque contra una combi de la ruta 33 que se encontraba dejando un pasajero, hecho que ayudo a que los de radiopatrullas acortaran distancias.
Tras el choque, uno de los efectivos empezó a disiparle a la llanta posterior de la camioneta para impedir que sigan fugando. Incluso con una de las llantas desinfladas los facinerosos siguieron avanzando casi una cuadra hasta que finalmente fueron reducidos por la policía.
Luego de que fueran reducidos, los tres sujetos, junto a la camioneta y las cosas robadas, fueron trasladados hasta el departamento de la Deincri donde fueron identificados como Mario Enrique Chura Quispe (35), Juan Carlos Mayta Cama (28) y el hábil conductor de la camioneta Rodrigo Walker Loza Mestas (32).
Minutos mas tarde, enterados del robo, los agraviados y propietarios de los enseres se constituyeron hasta la dependencia policial donde denunciaron que los delincuentes, aprovechando que nadie se encontraba en la casa, habían violentado la puerta de madera con una “pata de cabra” para llevarse entre otras cosas dos televisores y dinero en efectivo.