Mañana es el gran día. Finalmente el tema de autos usados fue agendado para la sesión de apertura de la última legislatura y el congresista por Tacna, Juan Pari Choquecota manifestó que no sólo se trata de debatir el asunto en el pleno, sino lograr se apruebe el petitorio de la iniciativa tacneña a través de la voluntad política de los legisladores.
“Logramos colocar en agenda ese punto y mañana será debatido en el pleno del congreso. Sin embargo esto no basta. Aunque la decisión del parlamento depende de la voluntad política de cada congresista, estamos seguros que obtendremos un importante apoyo de las bancadas”, precisó.
Según indicó el representante tacneño, aunque el tema de los autos usados ocupa el lugar 66 en la agenda del congreso, ésta ubicación no corresponde con el orden de importancia-dijo- ni tampoco con el orden en que se tratarán los temas. Sin embargo recomendó a la población mantenerse alerta a la decisión que tome el parlamento y definir su capacidad de respuesta frente a la postura política que tome el tema mañana.