Las puertas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna amanecieron esta mañana con las puertas cerradas por la protesta de un grupo de trabajadores de esta institución que denunciaron irregularidades en el proceso de selección y contratación de personal.
Según manifestó Jorge Prado, representante del sindicato de trabajadores, una de las observaciones efectuadas por el personal de la DRTC constituye la extraña exclusión del Jefe de Recursos Humanos de la entidad, Juan José Alejo Fernández de las comisiones de convocatoria al proceso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), funcionario que al criterio del sindicato debió ser el fiscalizador de la transparencia del proceso.
Por su parte, el director de la DRTC, Jorge Berrios dejó claro que la medida fue tomada porque ya se había retrasado el proceso de contratación y se debía coberturar las 20 plazas de personal. Y además indicó que el proceso al que se invitó a los medios de comunicación- dijo, se llevó con absoluta transparencia.
“De los 47 expedientes que se presentaron al concurso CAS sólo 15 pasaron la etapa de evaluación curricular y finalmente sólo 5 files accedieron a una plaza. Si el concurso hubiera estado direccionado hubiéramos coberturado las 20 plazas que ofertamos”, precisó.
Frente a la queja que presentaron los trabajadores manifestantes sobre la indiferencia del director regional, el funcionario precisó que entablará una reunión con los trabajadores pero que de ninguna manera permitirá que los trabajadores impidan el normal desarrollo de las actividades de la dirección e indicó que si no deponen su medida de protesta será el Ministerio Público el encargado de intervenir.