Mecidas y excusas para no reunirse con ellos, denunciaron los dirigentes de las asociaciones ubicadas en las pampas de Viñani, luego que funcionarios del municipio provincial se “negaran” a recibirlos pese a las sendas solicitudes presentadas desde hace 2 meses.
Según manifestaron Miguel Rivera y Moisés Huanacune, desde el pasado 10 de enero los pobladores enviaron múltiples documentos para reunirse con el alcalde Fidel Carita y pedir así la nulidad del cambio de áreas de aportes y otros usos que –según detallaron- se encuentran invadidas.
Del mismo modo piden el apoyo para concretar la instalación de conexiones de agua y desagüe, además de solicitar la transferencia de las áreas de equipamiento del terreno de la comuna hacia la municipalidad distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, entre otros.
“El día viernes pasado el gerente general Miguel Torres Rebaza no dijo que nos íbamos a reunir a las 4 de la tarde (…) y cuando vamos 25 dirigentes debidamente acreditados, sale el nuevo gerente de desarrollo urbano Carlos Manuel Torres Linares y nos dice que es imposible que nos atienda y que saquemos otra cita”.
Por ello advirtieron que darán una semana de tregua y de no ser convocados -esta vez- por los funcionarios de la comuna, saldrán en una contundente marcha de protesta.