El jefe regional de la oficina del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones en Tacna, Sergio Tapia manifestó que hasta el 27 de febrero más de 40 mil líneas prepago de señal celular no habían sido registradas, con lo cual a partir de las 00:00 horas de hoy han quedado fuera de servicio.
Como se hizo de conocimiento público, los usuarios de las líneas prepago de telefonía celular tenían plazo para registrar sus números hasta el 30 de noviembre. Los propietarios que no hubieran efectuado este procedimiento no podrían hacer llamadas ni enviar mensajes de texto entre el 1 de diciembre y 28 de febrero de este año. Finalmente a partir de las 00:00 de hoy 1 de marzo estas líneas que no hubieran cumplido este requisito han quedado fuera de servicio definitivamente.
Según explicó Sergio Tapia, esta acción se llevó a cabo como medida preventiva para evitar la extorsión de inescrupulosos sujetos que hacen uso de diversas líneas de celular para atemorizar a sus víctimas sin que sus identidades pudieran ser reconocidas.
Por esta razón el funcionario recomendó a los usuarios de telefonía celular que si son víctimas de robo o pérdida de su equipo celular, efectúen inmediatamente la denuncia respectiva ya que si estos caen en manos inescrupulosas, los responsables directamente serán los titulares de la línea.