El balneario tacneño más concurrido de la temporada de verano, Boca del Río amaneció esta semana con alarmantes cúmulos de basura producto del intenso y concurrido fin de semana en que se desarrollo el popular “Playazo”.
Los preocupados veraneantes indicaron que es lamentable que el municipio de Boca del Río no haya fijado las medidas necesarias para prever que finalizado el evento playero, se deba iniciar la limpieza en la zona, pese a los impuestos que recauda para la autorización de este tipo de espectáculos.
Por su parte, Enrique Fúster vecino del centro poblado increpó a la autoridad de Boca del Río y manifestó que la presencia del basural que hasta la fecha se aprecia en la playa no sólo da mal aspecto al litoral sino que principalmente atenta contra la salud de todos los veraneantes.
Para José Rodríguez, ex funcionario de la Municipalidad del C.P. Boca del Río, la serie de problemas que atraviesa el balneario local se originan por la falta de gestión de la autoridad edil, ya que –mencionó- la comuna no cuenta con presupuesto asignado pero corresponde a los funcionarios efectuar las coordinaciones necesarias con las Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT).
A estas denuncias se suma la efectuada por Félix Salcedo quien en compañía de su familia pudo constatar la quema indiscriminada de basura que se efectuaba ayer, que presume habría sido con la finalidad de eliminar los cúmulos de residuos que se encontraban en el litoral y que –alertó- provocó una intensa humareda y una consecuente contaminación de las playas.