A las 10:00 horas, se dio inicio a la romería en el cementerio general, donde los asistentes recordaron las cualidades del dirigente, quien entregó su vida en favor de la lucha por la reivindicación de la docencia tacneña y peruana.
Durante su alocución, el profesor José Cabana recordó parte del mensaje que en vida quiso imponer a la juventud Faucheux Ponce “La primera cosa que tiene que hacer todo auténtico profesor joven es no venderse, no hay nada mas grave para el futuro y para la salud moral de una nación”. Indicó.
Su labor como docente se cumple en varias escuelas distritales de Tacna así como en la escuela Carlos Armando Laura y el plantel "Hermanos. Barreto" 43001-990.
Años después ejerció diferentes cargos dirigenciales y populares, como ser delegado de su base de centro educativo y más tarde asume la dirigencia del SUTEP, como secretario del gremio a nivel departamental y presidente del comité de lucha del Sute Tacna en 1978. Además ejerció el cargo de Sub Secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú – Base Tacna.