Esto luego de producirse el asesinato de la enfermera Daphne Deysi Fernández Vega (49), quien tenía valiosa información sobre al caso “Carretero” ya que su hermana la abogada Jayne Fernández Vega mantenía una relación muy cercana con el acusado.
“En la medida que el Ministerio Público vaya evaluando el compromiso de los testigos, seguramente nos va a requerir la protección que tenemos que darle de forma obligatoria.” Señaló.
Respecto a la muerte de Daphne Deysi Fernández Vega, detalló que tras su llegada de la ciudad de Lima y conocida la relación entre “Carretero” y su hermana, la enfermera se mostró dispuesta a ayudar a la justicia “Ha estado colaborando con las investigaciones en el Ministerio Público, iba a declarar respecto al delincuente Carretero y a la doctora Fernández, aparentemente estaba entregando información valiosa para la investigación.”.
Asimismo indicó que los sicarios ingresaron a la vivienda de la víctima ubicada en la Calle Tacna, sin importarles que su madre y otros familiares se hallaban descansando en otras habitaciones.
“Ha sido encontrada en el interior de la vivienda donde han estado todos los familiares que escucharon los disparos y pedidos de auxilio de la víctima”. Puntualizó.