La sub Gerenta de la empresa SERHU, que llevó adelante el concurso interno en la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) para la oferta de las 34 plazas que extrañamente declararon ilegales, Consuelo Pilares desmintió que la empresa tenga una constitución informal tal como lo afirmó el alcalde provincial Fidel Carita, en un medio de circulación local.
Se trata de la empresa Servicios de Recursos Humanos S.C.R.Ltda. que se encuentra registrada en la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) con el Registro Único de Contribuyente (RUC) 20368427331 bajo el nombre comercial de SERHU y que efectuó su inscripción el 24/07/1997. Actualmente en el portal de la entidad mantiene un estado de contribuyente: ACTIVO, con cuya dato se descarta por completo la existencia informal de la empresa.
Como se recuerda, la EPS despidió intempestivamente a 33 trabajadores tras afirmar que el concurso interno mediante el cual habían accedido a 34 plazas de trabajo, era ilegal. A este hecho se sumaron las recientes declaraciones del burgomaestre provincial, Fidel Carita quien sostuvo que el concurso habría sido declarado ilegal debido a que la empresa SERHU no contaba con RUC.
Frente a estas declaraciones Consuelo Pilares desmintió categóricamente que tales afirmaciones tengan sustento real, ya que no sólo mantienen su RUC activo, sino que además el proceso de evaluación y selección del personal que ocupó las 34 plazas –dijo- fue supervisado también por la Defensoría del Pueblo, por lo que instó al alcalde provincial a buscar otro argumentos que sustenten la supuesta ilegalidad de este concurso.