Un juez británico aprobó la extradición a Suecia del fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.
Assange, quien ha enfurecido al gobierno estadounidense por filtrar a los medios de comunicación miles de cables diplomáticos del Departamento de Estado, está acusado en Suecia de delitos sexuales.
Assange niega los cargos y asegura que tienen motivaciones políticas. Sus abogados, que alegan que no tendría un juicio justo en Suecia, dijeron que apelarán el fallo.
"ESCRUTINIO"
"La decisión del juez debe ser puesta bajo escrutinio", afirmó Assange, de 39 años, en una declaración pública tras conocerse la decisión judicial.
"Durante todo este proceso no se tuvieron bajo consideración los méritos de las acusaciones en mi contra ni de las objeciones que presentamos en Suecia", añadió.
El equipo legal del ex hacker australiano había advertido que su entrega a Suecia podría terminar en su extradición a Estados Unidos, donde podría ser acusado de espionaje y hasta ser condenado a muerte.
Las autoridades estadounidenses investigan al fundador de WikiLeaks por la filtración de unos 250.000 cables diplomáticos clasificados.
Assange fue arrestado el 7 de diciembre en Londres y pasó nueve días en una prisión antes de obtener su libertad condicional. (BBC MUNDO)