Los trabajadores de los talleres de reconversión de vehículos de segundo uso, que operaban al interior del complejo ZOFRA Tacna denunciaron públicamente que los dirigentes que llevaban la representación de su gremio no sólo no lograron conseguir resultados en sus gestiones para ampliar el plazo de importación de vehículos usados, sino que además habrían sido manipulados para conseguir intereses particulares.
Según denunció Ana Quispe junto a un nutrido grupo de manifestantes que se apostaron al frontis de RADIO UNO, la medida de protesta que los ha conducido a las calles y a convocar a un paro de 48 horas, busca principalmente llamar la atención del gobierno central y concientizarlos –dijo- sobre el estado de desempleo en que han dejado a cientos de familias que se dedicaban a la actividad de reconversión de vehículos.
Sin embargo también agregó que la lucha busca denunciar y poner en evidencia las inadecuadas gestiones que ha llevado adelante José Mejía durante su período como representante del gremio a nivel nacional y que para Ana Quispe han obedecido a intereses particulares al buscar favorecer a unos pocos empresarios peleando por beneficios para el ingreso de vehículos de más antigüedad.
“Nos parece increíble que José Mejía luego de haber abandonado al gremio, quiera salir nuevamente para figurar, reclamando representatividad, después de habernos dado la espalda. Y es más nos parece inconcebible que nos acusen de haber provocado el incendio en ZOFRA Tacna cuando se trata de nuestro centro de trabajo y donde aun mantenemos nuestras pertenencias”, indicó.