Los 33 trabajadores que fueron despedidos arbitrariamente por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) solicitaron la intervención de un inspector de la Dirección Regional de Trabajo, debido a que aún no han recibido el pago de sus haberes y otros beneficios.
Según manifestaron, sus sueldos debieron ser depositados en un plazo máximo de 48 horas luego de haber sido comunicados sobre la ruptura del vínculo laboral con la entidad. Sin embargo esto no ocurrió.
“Queremos que vaya a constatar que no se nos ha hecho el deposito de ninguno de nuestros haberes, ni beneficios que por ley nos corresponden. (…) En la misma carta notarial que nos enviaron, sale indicado que tenían que hacernos el depósito correspondiente y que teníamos que apersonarnos a la oficina de recursos humanos. Y ya han pasado 48 horas y 5 días más y todavía no nos han hecho el depósito”. Señalaron.
En total son 16 días de sueldo que la EPS adeuda, además de la liquidación y beneficios sociales.
Según se supo, tras reunirse con el jefe de recursos humanos, la empresa se comprometió a cumplir con hacer efectivo el depósito, teniendo como fecha límite, el primero de marzo.