El gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani aseguró que la frustrada convocatoria para efectuar un paro de 48 horas este martes 22 y miércoles 23 en la región, constituyó un atentado contra el desarrollo de la ciudad, debido a que se ahuyentó injustificadamente el ingreso turistas nacionales y extranjeros.
“Esta convocatoria a paralización constituye un atentado contra Tacna. Se respeta justa la lucha de los trabajadores de los talleres de reconversión de vehículos, pero acciones como ésta lo único que han hecho es ahuyentar el ingreso de turistas nacionales y extranjeros que le dan dinamismo a la economía tacneña”, aseguró.
Según relató la autoridad, tal como lo habían planificado con las autoridades chilenas, durante la alarma de paralización se restringió el ingreso de vehículos provenientes del país chileno con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los eventuales visitantes.
Así mismo informó que los organizadores de esta paralización no solicitaron la autorización respectiva a la Gobernación de Tacna para tramitar las garantías que requieren estas manifestaciones y contrario a lo que se esperaba-dijo- la paralización no contó con el respaldo mayoritario de la población.
Finalmente hizo un llamado a la Dirección Regional de Salud, para que efectúen un control de higiene y salubridad en la glorieta de Tacna, lugar donde a la fecha algunos trabajadores de los talleres de reconversión vehicular de ZOFRA Tacna llevan adelante una huelga de hambre.