Fuentes del municipio provincial informaron que el actual jefe de seguridad ciudadana, comandante EP (r) Enrique Liendo Morales, será cesado por decisión del burgomaestre Fidel Carita Monroy. Esto luego de las desafortunadas declaraciones que hizo en contra del presidente de la junta de fiscales Manuel Flores Chara, además de otros lamentables desaciertos como el de haber utilizado un vehículo de la institución para hacer “piques”.
En su lugar ingresaría el capitán EP (r) Jorge Girón Begazo quien ocupa el cargo de Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil.
Asimismo indicaron que el cambio de Liendo Morales se produciría -a más tardar- a fin de mes.
Como se recuerda Enrique Liendo Morales, intentó justificar que no quería entre sus filas a serenos de menos de 1.70 metros ya que la altura causa impacto y respeto entre las personas. Por ello usó de ejemplo un operativo al que asistió el fiscal Manuel Flores Chara, en el que supuestamente no fue respetado por los intervenidos al ser de baja estatura, por lo que Liendo afirmó que “a los chatos nadie los respeta, como ocurrió con el fiscal Manuel Flores Chara”.
LEA TAMBIÉN: