Como se recuerda el último sábado, siendo las 00:00 horas aproximadamente y en circunstancias que el imputado Alarcón Pino se encontraba conduciendo el vehículo de placa A5Z-495, en el kilómetro 13 de la carretera costanera de oeste a este, impactó una bicicleta que iba adelante en el mismo sentido, motivo por el cual lanzó a su conductor contra el parabrisas del automóvil, falleciendo instantáneamente.
Posteriormente el occiso fue trasladado a la morgue central donde se le realizó la Necropsia de Ley, en la cual concluye que presenta Laceración encefálica, traumatismo cráneo encefálico abierto y politraumatismo, como consecuencia del accidente de tránsito.
Con todos los elementos de convicción, la Fiscal Virginia Salas presentó el requerimiento de prisión preventiva en contra del imputado Alarcón Pino, la misma que fue declarada fundada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna Dr. Manuel Flores Chara, declaró: “la Prisión Preventiva por este tipo de delitos, es un claro mensaje para los que insisten en manejar vehículos en estado de ebriedad, ocasionando accidentes de transito y dándose a la fuga”.