En un minucioso operativo policial, fueron incautados 11 fardos de mercadería de contrabando consistentes en ropa y calzado de segundo uso valorizados en más de 11 mil 500 nuevos soles.
El hallazgo se produjo esta madrugada al promediar la media noche, cuando efectivos policiales recibieron información del ingreso ilegal de mercadería de contrabando cuyos propietarios bajo la modalidad “hormiga” pretendían trasladar a Tacna los bultos de ropa y calzado proveniente de Chile.
Sin embargo al percatarse del seguimiento policial, los inescrupulosos contrabandistas emprendieron rauda fuga abandonando 4 bultos de ropa a inmediaciones del Hito Nº 10 y otros 7 fardos de mercadería en el camino antes de desaparecer para evitar ser capturados.
Luego del hallazgo, los 11 fardos de ropa y calzado de segundo uso fueron trasladado a la sede de la policía fiscal para luego disponer su internamiento en los almacenes de Aduanas, mientras se espera un seguimiento para dar con los propietarios de la mercadería ilegal.