Con la finalidad de aunar esfuerzos en procura de mejorar las condiciones de seguridad en todos los sectores de la ciudad, los presidentes de las Juntas Vecinales mantuvieron una reunión con el Jefe de la Región Policial, Pascual Güisa, en cuya cita se puso de manifiesto las necesidades de coordinación y comunicación que debe existir entre las fuerzas policiales y los vecinos de la ciudad.
El compromiso policial fue redistribuir y reubicar a la mayor cantidad de policías en aquellas zonas donde más se requiera seguridad por la actividad de la zona y la afluencia de transeúntes. Sin embargo aclaró que debido al bajo presupuesto con el que cuenta la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), no se podrá fortalecer esta actividad policial con la dotación de sernos municipales durante estos meses.
Por esta razón pidió a los presidentes de las Juntas Vecinales presentes que refuercen sus sistemas de seguridad sectorial y que convoquen a sus vecinos para hacer una fuerza común en contra de la delincuencia, medida que dijo será apoyada y reforzada con la dotación policial en cada junta vecinal de una manera progresiva.